Investigación y Desarrollo

En busca de las mejores soluciones

En ASDEA, uno de nuestros mayores puntos fuertes es la colaboración mutua entre nuestros departamentos de diseño, rehabilitación e investigación.

Los miembros del equipo de ASDEA investigan continuamente la formulación de elementos finitos y su aplicabilidad a estructuras de hormigón y mampostería, ya que el análisis de estructuras complejas suele requerir el análisis de diferentes elementos finitos. 

Nuestros proyectos se benefician de la investigación llevada a cabo por los miembros de nuestro equipo, ya que los temas de investigación a menudo surgen de necesidades reales identificadas al diseñar y rehabilitar estructuras. Es este espíritu el que ha permitido a ASDEA pasar de ser una típica oficina de ingeniería civil a una marca que engloba una empresa de ingeniería civil avanzada, una empresa de hardware que produce un sistema de monitorización de la salud estructural líder en el sector y una empresa de software de vanguardia. Los miembros del equipo de ASDEA cuentan con experiencia investigadora nacional e internacional en laboratorios e instituciones, lo que nos proporciona una sólida base de experiencia en diversos campos, entre los que se incluyen:

Ingeniería Sísmica

Desde su creación, ASDEA, en colaboración con otros institutos de investigación, ha desarrollado numerosas investigaciones en el campo de la ingeniería sísmica, en particular en lo que respecta a la selección de registros sísmicos para el análisis dinámico no lineal de estructuras, la direccionalidad del movimiento y el comportamiento dinámico de las estructuras en función de su daño.

Mampostería

Los miembros de ASDEA han desarrollado numerosas investigaciones sobre el comportamiento de las estructuras de mampostería. En particular, entre las investigaciones más relevantes se encuentran las relativas a la modelización numérica mediante marcos equivalentes, la macromodelización continua, la micromodelización y el análisis de homogeneización multiescala.

Materiales Compuestos

La investigación sobre materiales compuestos llevada a cabo por ASDEA está en constante desarrollo y evolución en relación con las continuas necesidades detectadas en la rehabilitación de estructuras existentes y nuevas. En particular, las primeras investigaciones sobre materiales compuestos incluyen el análisis del comportamiento de elementos de cemento armado y mampostería reforzados con materiales compuestos de fibra, el análisis estocástico de laminados compuestos de fibra y el análisis del comportamiento estructural de tuberías de fibra de vidrio.

Kerakoll, EU Centre y ASDEA tienen un historial de colaboración fructífera en temas de investigación. Una colaboración reciente consistió en probar la eficacia de nuevos métodos de refuerzo durante la actividad sísmica. ASDEA Software realizó complejos estudios computacionales, mientras que el equipo de Ingeniería ayudó a diseñar los sistemas de refuerzo para Kerakoll, y el equipo de Hardware proporcionó dispositivos MonStr para monitorizar la estructura de prueba.