Análisis Avanzado

Garantizar un enfoque vanguardista

Ofrecemos una amplia gama de análisis numéricos y técnicas de análisis avanzadas, incluidos análisis lineales y no lineales, especificaciones de materiales, evaluación del rendimiento estructural, estudios de colapso y análisis de seguridad y fiabilidad.

Nuestro continuo interés por la investigación hace que nuestras técnicas de análisis estén siempre al día y en línea con los avances más actuales en este campo. Colaboramos con empresas privadas, universidades y estudiantes de todo el mundo para apoyar y ampliar la investigación en el campo del análisis numérico.

Nuestros proyectos se benefician de la investigación llevada a cabo por los miembros de nuestro equipo, ya que los temas de investigación a menudo surgen de necesidades reales identificadas al diseñar y rehabilitar estructuras. Los miembros del equipo de ASDEA cuentan con experiencia investigadora nacional e internacional en laboratorios e instituciones, lo que nos proporciona una sólida base de experiencia en diversos campos.

Cemento Armado

La investigación realizada por ASDEA sobre elementos de cemento armado se aplica en diversos campos, entre los que destacan el análisis de los enlaces constitutivos del material y su aplicación a software desarrollado ad-hoc, la comparación de ensayos experimentales con modelos numéricos, el estudio de micromodelos orientados a la comprensión de la interacción entre el hormigón y el acero y el estudio de elementos caracterizados por pequeñas imperfecciones y/o discontinuidades utilizando teorías de mecánica de fractura.la comprensión de la interacción entre el hormigón y el acero, y el estudio de elementos caracterizados por pequeñas imperfecciones y/o discontinuidades utilizando las teorías de la mecánica de la fractura.

Interacción Suelo-estructura

La interacción suelo-estructura desempeña un aspecto importante en la ingeniería sísmica, aunque a menudo se descuida a nivel de diseño. Los miembros de ASDEA, en colaboración con otras instituciones, han desarrollado una amplia investigación tanto sobre la propagación de las ondas sísmicas en el suelo y su interacción con la estructura, como sobre la amplificación sísmica debida a la topografía y estratigrafía del suelo.

En la mayor parte de las investigaciones de ASDEA se utilizan análisis dinámicos y estáticos no lineales, esenciales para la determinación de índices de demanda y daño sísmico, la determinación de curvas de fragilidad y la evolución del daño estructural, entre otros.