Iglesia San José de Los Molinos

Ica

Perú, 2016
Cliente: Ica District

l objetivo general del anteproyecto es la restauración y reconstrucción de la “Iglesia San José de Los Molinos”, ubicada en el distrito de San José de Los Molinos, en la provincia de Ica (Perú).

La Iglesia es monumento histórico en San José de Los Molinos que con el terremoto del Perú de 2007 ha sufrido muchos daños estructurales como el colapso total del techo, de la fachada principal y de las paredes que delimitan la nave central.

View of the back of the damaged church in Ica Peru. Peru is highly seismic, and many structures are built using adobe or traditional mud bricks. ASDEA has reasearched the seismic strength of traditional building techniques

La “Iglesia San Juan de Los Molinos” está formada por tres cuerpos de fábrica: la nave central, torre del campanario y el complejo parroquial. Los objetivos específicos de este anteproyecto son la preservación de la parte de estructura y elementos existentes, la conservación, recuperación y consolidación de los materiales existentes como “adobe”, “quincha” y” madera”, a través una adecuación estática y sísmica de las estructuras existentes con técnicas y materiales innovadores.